Dos victorias en siete partidos reflejan un rendimiento impropio del rey de Europa, silbado por su afición el domingo tras la derrota 2-0 frente al Celta en el Santiago Bernabéu. Solo un golpe sobre la mesa en la Champions, el miércoles ante el Manchester City, podría darle aire a su técnico Xabi Alonso.
Las fracturas son evidentes en el proyecto del técnico, debutante en la Casa Blanca, que podría perder su puesto si cae derrotado ante el cuadro inglés, según la prensa española.
El Real Madrid no consigue carburar, rescatado casi siempre por un letal Mbappé, que ha marcado 25 goles en 21 encuentros para encabezar las tablas de goleadores tanto en LaLiga como en la Champions.
– Problemas en el vestuario –
La estrategia de Alonso se ha desmoronado en medio de una lucha de poder con los jugadores, según la prensa española.
“El equipo es un grupo plano arracimado en torno a Mbappé, cuyos goles son un enmascarador de crisis”, publicó el domingo el diario AS después de perder ante el Celta.
“Si se toma el día libre, no hay alternativa”, prosiguió. Mbappé llevó al Real Madrid a una racha de 13 victorias en 14 partidos, pero también ha brillado las últimas semanas en las que su equipo ha cosechado malos resultados.

