Un sistema frontal, conocido como frente frío, y el viento fresco del este/noreste mantendrán el ambiente favorable, para que se desarrollen nublados con aguaceros este viernes y sábado, especialmente en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre varias regiones.
La temporada frontal en la República Dominicana, conocida por traer el “fríito”, es una de las épocas más esperadas del año, ya que el país pasa la mayor parte del tiempo bajo la influencia de altas temperaturas.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este viernes en la tarde, la interacción del viento y la incidencia de un sistema frontal (frente frío) localizado al norte del territorio dominicano darán lugar a desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.
Estas lluvias serán sobre: Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, , San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas. En el caso del Distrito nacional se prevén incrementos nubosos en la tarde con aguaceros o chubascos locales y posibles tronadas.

