Un día después de sucumbir en la prórroga, los Philadelphia 76ers le devolvieron este lunes el golpe a los Toronto Raptors con un triunfo 115-102 en una noche en que la afición canadiense homenajeó a su antiguo ídolo Kyle Lowry.
A continuación las principales escenas de una jornada de seis partidos de la NBA, que se cerraba con la visita de Los Angeles Lakers a los Sacramento Kings.
– Ovación a Lowry –
Los Sixers se impusieron este lunes en Toronto en la vuelta a la acción de Joel Embiid, que logró 27 puntos y 8 rebotes.
El pívot camerunés descansó el domingo en el primero de los dos asaltos seguidos entre estos dos rivales directos en la Conferencia Este.
El escolta Tyrese Maxey, quien anotó 38 puntos en la derrota del domingo, volvió a ser el líder ofensivo de los Sixers con 33 tantos mientras el veterano Paul George aportó otros 15.
Por los locales, el base Immanuel Quickley encabezó los anotadores con 18 puntos pero fue también el rostro del naufragio de Toronto en el tiro exterior, con sólo dos triples convertidos de 10 intentos.
En total los Raptors se quedaron en un registro de 6-37 (16%) desde la línea de tres puntos.
Pese a que la derrota ya estaba asegurada, las gradas se pusieron en pie poco antes del final para brindarle una entusiasta ovación al veterano Lowry, ahora base de Philadelphia, en el probaqble último partido de su carrera en Toronto.

