Sigue la angustia por el caso de la niña Brianna Genao en Puerto Plata

La comunidad de Barrero, en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, no ha dejado la angustia que tomó el 31 de diciembre de 2025, cuando la niña Brianna Genao Rosario, de 3 años, desapareció mientras jugaba en el patio de una vivienda familiar en esa zona rural.  

La desaparición de la menor fue reportada alrededor de las 5:00 de la tarde de ese día y, desde entonces, las autoridades la buscan sin obtener datos concretos, pese a las múltiples excavaciones en todo el perímetro.

El viernes, el flujo de personal que participa en el operativo se redujo visiblemente, con el retiro de unidades del 9-1-1 y drones que apoyaban el rastreo aéreo, aunque aún permanecen agentes de la Policía Nacional y miembros de la Defensa Civil en la zona.

Las investigaciones tomaron un giro al señalar a Rafael Rosario Núñez, de 52 años, y Reyes Rosario Núñez, de 43, como sospechosos de su desaparición y presunta muerte. Los dos parientes habrían admitido su participación en el crimen, pero no saben el lugar específico en el que enterraron el cuerpo. 

Sin embargo, estas supuestas confesiones han generado críticas en la comunidad, debido a que algunos, como el alcalde pedáneo Cornelio Cabrera, aseguran que son hombres tranquilos y sin antecedentes conflictivos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *