El presidente Vladimir Putin afirmó este viernes que el fin de la guerra depende de Kiev y sus aliados occidentales, negó la responsabilidad de Rusia en la génesis del conflicto y se felicitó por los últimos avances territoriales en la vecina Ucrania.
El mandatario ruso hizo estas afirmaciones en su rueda de prensa anual en Moscú, mientras Estados Unidos y los europeos siguen moviéndose a nivel diplomático para encontrar una salida al conflicto, y se mantiene en el aire la resolución de la cuestión territorial.
“Nuestras tropas avanzan en toda la línea de contacto”, y “estoy seguro de que antes de que termine el año, veremos nuevos éxitos”, aseveró Putin en el evento, retransmitido por televisión.
Las fuerzas rusas aceleraron este año sus conquistas en Ucrania, y controlan alrededor del 19 % del territorio, incluyendo la península de Crimea, anexionada en 2014.
Según el dirigente de 73 años, “la pelota está completamente en el campo de nuestros rivales occidentales, empezando por la cabeza del régimen de Kiev y sus patrocinadores europeos” a la hora de poner fin a la contienda.

