Por una encomienda, Marcos Díaz tiene la misión de reorganizar el surf en la República Dominicana

Con una base de más de 30 surfistas, la República Dominicana tendrá su representación competitiva en el torneo de ese deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 (julio 24; agosto 8).

Es la intención y esfuerzo que lleva a cabo Marcos Díaz, quien fue contactado por la Federación Internacional de Surf (ISA, en inglés) para “regularizar” la entidad local, que fue separada en el país por el Comité Olímpico Dominicano (COD).

El surfing es ya un deporte olímpico desde Tokio 2020 y en el país languidecía. Díaz tiene la responsabilidad de dejar una nueva federación organizada.

La ISA desconoce a la Federación Dominicana de Surf (Fedosurf) y es por eso que contacta a Díaz. De manera que “se añadieron a nuestras responsabilidades de la regularización de la estructura legal, el hecho de atender al equipo nacional”, dijo el reconocido nadador de ultradistancia, que tiene por pasión primaria el surfing.

Es por eso que ya asistieron al campeonato mundial juvenil en Lima, Perú en diciembre pasado y también asistieron al de mayores en El Salvador, en septiembre pasado.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *