El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para la mañana de este lunes se esperan chubascos aislados en localidades del litoral caribeño, con un cielo mayormente con nubes aisladas a dispersas.
Sin embargo, en horas de la tarde, se prevé un incremento en la nubosidad, acompañado de aguaceros locales de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias.
Las zonas afectadas incluyen: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, sectores del norte de Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, el norte de Azua, Santiago sur, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde y Puerto Plata.
Estas condiciones están relacionadas con la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y con factores locales. Se espera que las precipitaciones comiencen a disminuir de forma gradual al anochecer.
Las temperaturas
En cuanto a las temperaturas, señalaron que seguirán calurosas. La temperatura mínima estará entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Actividad ciclónica
El organismo indicó que le da seguimiento al huracán Gabrielle se localiza a unos 335 kilómetros al sureste de las islas Bermudas. Se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 km/h. Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en unos 150 km/h con ráfagas más fuertes en su entorno.

