Desafiando todos los pronósticos, Marruecos entró este domingo en la historia de los Mundiales Sub-20 al conquistar su primer título con una victoria 2-0 sobre la favorita Argentina en la final de Chile 2025, un logro que refleja el crecimiento del fútbol de ese país africano.
El atacante Yassir Zabiri, con un doblete a los 12 y 29 minutos, se encargó de los goles en el Estadio Nacional de Santiago, ante 43.253 espectadores, la mayoría volcados a apoyar a Marruecos, debutante en una instancia decisiva juvenil y la gran revelación del torneo.
“Hemos vencido a las mejores naciones con estilo y convicción, y hoy tenemos un equipo que estaba listo para ganar la Copa del Mundo, y eso no se logra en tres años”, dijo el DT de Marruecos, Mohamed Ouahbi.
“A veces los marroquíes tenemos un techo de cristal. No queremos apuntar a las estrellas, no queremos creer. De hecho, quizá no muchos creyeron que podríamos ganar el Mundial (…) Ese techo de cristal ya estaba un poco resquebrajado con la epopeya de Catar 2022, con los Sub-23 en los Juegos Olímpicos. Y hoy le pedí a mis jugadores romperlo por completo”, agregó.
Segundo país africano
Con este título, Marruecos se convirtió en el segundo país africano en un conquistar un Mundial Sub-20, un honor que hasta ahora solo poseía Ghana, campeón en 2009 en Egipto.

