Tokio, Japón. La campeona olímpica y mundial Marileidy Paulino inició con paso firme su participación en el Mundial de Atletismo Tokio 2025 al imponerse en su ronda eliminatoria de los 400 metros planos, con un tiempo de 49.85 segundos, que le aseguró su clasificación a las semifinales de la especialidad.
Paulino dominó de principio a fin su heat, mostrando solidez física y control táctico. En la recta final aceleró con potencia para dejar atrás a la británica Amber Anning (49.96s) y a Bassant Hemida (50.36s), quienes finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.
Con esta actuación, la velocista de Don Gregorio reafirma su condición de favorita para revalidar el título mundial que conquistó en Budapest 2023 y continuar sumando logros a su brillante carrera internacional.
La semifinal de los 400 metros femeninos está programada para este martes 16 de septiembre a las 6:20 a.m. (hora dominicana). Paulino partirá como una de las principales aspirantes al oro, gracias a su consistencia y a su mejor marca de la temporada, 48.18 segundos, que la ubica entre las más rápidas del mundo junto a rivales de peso como Sydney McLaughlin y Salwa Eid Naser, también clasificadas a la siguiente ronda.
La atleta dominicana, campeona olímpica en París 2024, continúa demostrando que es la reina indiscutible de los 400 metros planos, manteniendo viva la ilusión de su país por otra jornada histórica en el atletismo mundial.

