Como Chief Marketing Officer (CMO) de SESH, una plataforma que redefine la relación entre artistas y fanáticos mediante experiencias interactivas y tecnología avanzada, ha liderado una estrategia que combina creatividad, análisis de datos y soluciones digitales para el nuevo ecosistema musical.
“Conocí a mis socios hace tres años. Tenía la idea de disrumpir este mercado, donde faltaba mucha integración de tecnología, manejo de datos y estrategia de fan. Queríamos que el fan se sintiera visto y querido, y que eso también ayudara a construir un mejor negocio entre fan y artista”, explica.
¿Cómo está cambiando la inteligencia artificial la industria musical?
El proyecto nació como una iniciativa muy tecnológica, pero Guzmán logró traducir esa visión al lenguaje del negocio musical. “Yo venía de un background más enfocado en finanzas, equity y operaciones.
Entonces traje mi conocimiento de la industria y empecé a traducir esas intenciones de tecnología e inversión en planes que la música entendiera. Así nació SESH”, recuerda.
Nacida y criada en Santo Domingo, María José estudió Marketing en UNIBE y cursó semestres en la Universidad Nebrija, en España. Más tarde realizó una maestría en Music Business and Global Entertainment en Berklee College of Music, campus de Valencia. Su carrera profesional comenzó en Interscope Records, una de las disqueras más grandes de Estados Unidos.

