La dirigente opositora venezolana María Corina Machado se pronunció este sábado tras la captura del presidente Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses, y afirmó que el mandatario enfrenta desde ahora la justicia internacional por los crímenes cometidos durante su gestión.
“¡Llegó la HORA DE LA LIBERTAD!”, expresó Machado al inicio de un comunicado dirigido a los venezolanos, en el que sostuvo que “Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos y contra ciudadanos de muchas otras naciones”.
Según señaló, ante la negativa del mandatario a aceptar una salida negociada, “el gobierno de los Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley”.
En su mensaje, Machado afirmó que comienza una nueva etapa política en el país. “Llegó la hora de que la Soberanía Popular y la Soberanía Nacional rijan en nuestro país. Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa”, señaló.
La líder opositora aseguró que los años de lucha han valido la pena. “Hemos luchado por años, lo hemos entregado todo, y ha valido la pena. Lo que tenía que pasar está pasando”, afirmó.

