Los problemas físicos comienzan a desmontar figuras del Clásico

Esta semana en las Reuniones de Invierno de Orlando, Terry Francona, dirigente de los Rojos, reveló que, si bien Elly de la Cruz disputó los 162 partidos la pasada campaña, desde finales de julio jugó con un desgarramiento parcial de la parte delantera del muslo izquierdo. 

De ahí se explicaría parte de su desplome en la segunda mitad cuando su aporte ofensivo descendió a un -15 % con relación a la liga tras un primer tramo donde estuvo un +38 %. La defensa también sufrió al pasar de +14 outs sobre el torpedero promedio en 2024 a -3 en 2025.

En Cincinnati proyectan administrar mejor el tiempo de juego del torpedero y su salud es el argumento que habrían utilizado para pedirle que se salte el Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo. 

Desde los Gigantes, el jefe de operaciones, Buster Posey, tampoco vería con buenos ojos ceder a jugadores como Rafael Devers o Willy Adames, reporta NBC Sports Bay Area. 

¿Quién tiene la última palabra? 

Con el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) programado para marzo de 2026, la conversación sobre la disponibilidad de jugadores vuelve a ocupar un lugar central entre selecciones nacionales, clubes y fanáticos. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *