Los poderes del Estado se reúnen para buscar una salida urgente al Código Procesal Penal

La sentencia del Tribunal Constitucional que le dio un plazo hasta el 11 de diciembre al Congreso para reformar el Código Procesal Penal provocó que los poderes del Estado se reúnan este viernes para buscar una salida urgente a la enmienda.

De acuerdo con Alfredo Pacheco, el presidente de la Cámara de Diputados, el objetivo de la reunión es consensuar cualquier punto de divergencia en el proyecto que ya aprobó el Senado, para cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional y aprobar, en menos de tres de semanas, el nuevo Código Procesal Penal.

La reunión que se desarrolla en el Congreso reúne al consultor jurídico del Gobierno, Antoliano Peralta, en representación del Poder Ejecutivo; a los presidentes de las cámaras legislativas, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco; el juez Frank Soto, de la Suprema Corte de Justicia y la procuradora Yeni Berenice Reynoso, además de una comisión de diputados y representantes de la Defensa Pública.

Pacheco, quien dirige el órgano que tiene actualmente el proyecto en sus manos, explicó que la salida del Congreso es únicamente cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional y aprobar totalmente la pieza antes del 11 de diciembre. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *