Desde las primeras horas de este día, se ha observado la presencia de nublados en varias provincias del territorio nacional, debido a una débil vaguada ubicada al suroeste del país, combinada con el transporte de nubosidad por parte del viento proveniente del este/noreste.
Este fenómeno ha generado lluvias dispersas que afectan, principalmente, provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Pedernales y Barahona.
Estas precipitaciones se espera que continúen durante las horas matutinas, con una disminución gradual de la intensidad a medida que avance el día.
Para la tarde y la noche, el cielo se mantendrá mayormente nublado, pero se prevé una disminución de las lluvias, dejando paso a cielos con nubes dispersas en gran parte del país. No obstante, no se descartan lluvias aisladas sobre la cordillera Central y la región sureste.

