Este lunes se prevé lluvias dispersas hacia varias provincias, temperaturas frescas y oleaje anormal en la costa Atlántica.
Un viento moderado proveniente del este/noreste, combinado con la leve incidencia de una vaguada, está generando lluvias dispersas en varias regiones del país, especialmente en las costas del Atlántico, y se espera que continúen durante el día.
Las precipitaciones variarán entre débiles y localmente moderadas, afectando áreas de la región norte, noreste y sureste del territorio.
Desde la madrugada de hoy, se han registrado lluvias en sectores de las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, y áreas costeras, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
Para la tarde, se espera que las lluvias continúen, con aguaceros locales ocasionales en áreas como Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago y La Vega.
El Distrito Nacional se mantendrá mayormente despejado en la mañana, pero se prevé un incremento de nubes alrededor del mediodía, lo que provocará lluvias moderadas y aguaceros locales ocasionales.
Recomendaciones marítimas
Se emiten recomendaciones para los navegantes en el sector costero del Atlántico debido a las condiciones de viento moderado.

