Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo preliminar del desbordamiento de un río ocurrido este sábado en la región de Santa Cruz, la más poblada de Bolivia, a causa de una lluvia torrencial que ocasionó la crecida histórica de varios afluentes en esa zona.
Las mayores afectaciones por el momento se dieron en el municipio de El Torno, donde el golpe de agua llegó de madrugada, obligando a varios pobladores incluso a subirse a los techos de sus casas, según se observa en videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación.
El Torno se sitúa a unos 32 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Cruz, la capital de la región homónima, y por allí pasa el río Piraí, uno de los principales de la región que fue el que se desbordó.
El alcalde de El Torno, Hediberto Cuéllar, dijo a los medios que en al menos dos distritos de la ciudad “no hay nada, no hay camino, no hay casas”, pues todo está cubierto por el agua.
Militares, policías, funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz y de la Alcaldía de El Torno trabajan para rescatar a las personas que quedaron aisladas, incluidos algunos heridos, con ingresos en helicóptero hacia al menos tres comunidades, constató EFE.

