Las Estrellas Orientales (18-24) vencieron por primera vez a las Águilas Cibaeñas (28-13) en la presente temporada, al imponerse la tarde-noche del sábado en un cerrado partido 3-2, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2025-2026.
Las Estrellas habían sido dominadas por las Águilas en los primeros seis enfrentamientos, a pesar del revés, las Águilas no ceden en la primera posición y, con el boleto asegurado para la serie semifinal.
Con el resultado, las Águilas colocaron su récord en el Estadio Cibao en 16-5 y en la ruta en 12-8.
La victoria fue para Esmil Rogers (3-0), la derrota para Drew Parrish (2-2) y el salvamento para Patrick Weigel.
Por las Águilas abrió en el montículo Parrish, quien trabajó 3.1 entradas, enfrentó a 19 bateadores, permitió siete hits y tres carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres rivales.
Luego relevaron Yoan López (4), Roddery Muñoz (5), José Cuás (6), Jonathan Hernández (7), Richard Rodríguez (8) y Burch Smith (9).
Por las Estrellas inició en el box Rogers, quien lanzó 5.0 episodios, aceptó cuatro imparables, una carrera, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro adversarios.
El relevo oriental estuvo a cargo de Gregory Santos (6), Jefry Yan (7) y Patrick Weigel (8).
Como anotaron
Los visitantes madrugaron con una carrera en el primer inning. Raimel Tapia abrió con doble, avanzó a tercera con elevado de Rodolfo Castro y anotó con doble de Miguel Sanó.

