El Premio Nacional de la Juventud 2026 distingue su liderazgo, fe y compromiso con la diáspora dominicana y la participación cívica en el exterior”
Nueva York, EE. UU*. – La dominicana Jessica Aquino fue reconocida por el *Premio Nacional de la Juventud 2026*, en la categoría “Dominicanos Reconocidos en el Exterior” , por su destacada labor social y comunitaria en favor de la diáspora dominicana en los Estados Unidos.
Aquino, quien ha residido en la ciudad de Nueva York y vive actualmente junto a su esposo Rafael Pérez y sus tres hijos en Miami, Florida, ha desarrollado una trayectoria marcada por el liderazgo comunitario, la fe y el servicio, convirtiéndose en un referente de participación cívica para los dominicanos en el exterior.
En el año 2023 lanzó su candidatura como Concejal del Distrito B, consolidando su presencia en el escenario político local. Al referirse a este proceso, Aquino destacó que Dios le permitió hacer historia, impulsando importantes cambios en las leyes y normas electorales vigentes en su ciudad de residencia.
Durante el acto de reconocimiento, al cual asistió acompañada de su padre, Aquino expresó:
Agradezco primeramente a Dios por guiar cada uno de mis pasos y a mi familia, que ha sido mi mayor soporte en cada proyecto y en cada sueño que decido emprender. Este reconocimiento no es solo mío, sino de todos los que creen en servir con amor y propósito a nuestra comunidad y poner el nombre de la República Dominicana en alto en toda esfera.”
Posteriormente, a través de sus redes sociales, Aquino reafirmó su fe y gratitud, atribuyendo el reconocimiento a la guía de Dios y agradeciendo a las instituciones organizadoras, así como al respaldo constante de su comunidad, familia y seres queridos.
Con este reconocimiento, Jessica Aquino reafirma su compromiso de continuar trabajando por la comunidad dominicana en el exterior, fortaleciendo la participación cívica y el liderazgo social desde la diáspora.
Fuente: Prensa KCG

