Intrant y Cruz Roja lanzan plan “Tránsito+Limpio” para aplicar pruebas toxicológicas a choferes

Con la finalidad de prevenir y reducir las siniestralidades viales y garantizar que los ciudadanos se trasladen en condiciones seguras, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Cruz Roja implementarán el plan “Tránsito+Limpio” que incluirá pruebas toxicológicas a conductores del transporte público.

Se trata de una iniciativa que se iniciará con un plan piloto de tres meses desde las fiestas navideñas del presente año en el Gran Santo Domingo, donde se evaluarán los procesos y resultados para luego extenderse a escala nacional.

Los directores de la Cruz Roja, Braulio Alcántara, y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, firmaron un acuerdo que contempla la aplicación de protocolos sanitarios rigurosos que garantizará la calidad de las pruebas y desarrollará acciones de orientación y acompañamiento a los conductores en los casos positivos.

El Intrant, por su lado, definirá la cantidad anual de pruebas y los puntos estratégicos de ejecución, pudiendo superar las mil muestras por año según la demanda operativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *