El auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña fue escenario del emotivo acto de presentación de El alma de las cosas, el más reciente libro del fotógrafo artístico Herminio Alberti, una obra que explora la dimensión espiritual de los objetos y su vínculo con la sensibilidad humana.
El encuentro, celebrado la noche del pasado miércoles, reunió a gestores culturales, empresarios, escritores y familiares del autor, en una velada que combinó reflexión, estética y reconocimiento. El evento fue conducido por Rodolfo Espinal, quien destacó el respaldo de Lanco Dominicana, empresa auspiciadora del proyecto en el marco de su vigésimo primer aniversario.
Durante la presentación intervinieron el escritor y director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero, la señora Cándida Mejía y el Premio Nacional de Literatura José Mármol, encargado del texto que acompaña las fotografías en blanco y negro del volumen.
Un diálogo entre imagen y palabra
La publicación reúne una selección de más de mil fotografías tomadas por Alberti durante siete años de trabajo artístico. Cada una de ellas busca, en palabras del autor, “la esencia de las cosas”, un punto de encuentro entre lo visible y lo invisible.
Expandir imagenInfografía
La obra “El alma de las cosas”, del fotógrafo Herminio Alberti, reúne más de mil imágenes en blanco y negro que exploran la dimensión espiritual de los objetos y su vínculo con la sensibilidad humana. El libro fue obsequiado a los presentes como una cortesía de Lanco Dominicana.
“El alma de las cosas inició como un proyecto fotográfico con el deseo de alcanzar una introspección más allá del simple objeto”, explicó Alberti. “Esta obra es también un homenaje a las almas que nos dejaron en aquel evento del 8 de abril, con el desplome del techo de la discoteca Jet Set. Están y estarán siempre entre nosotros”.

