Las emisiones de CO2 en China se mantuvieron estables en el tercer trimestre en comparación con el año pasado gracias al desarrollo de los vehículos eléctricos, según un informe, lo que permite prever un equilibrio en las emanaciones totales para 2025.
¿Cómo han evolucionado las emisiones de CO2 en China?
China es el país del mundo que más gases de efecto invernadero emite en plena crisis climática (15.600 millones de toneladas en equivalente de CO2), pero también el que más se ha dotado de autos eléctricos e infraestructuras de energías renovables.
Las emisiones de dióxido de carbono chinas procedentes de los combustibles utilizados en el transporte se redujeron un 5% gracias al auge de la industria automotriz eléctrica, de acuerdo con la estimación realizada por el investigador Lauri Myllyvirta, del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio, publicada el martes en el medio especializado Carbon Brief.
La producción de cemento y acero también disminuyó sus emanaciones, dice el reporte, que además señala un aumento en la industria química y una estabilización en la eléctrica gracias al fuerte desarrollo de la energía solar (+46%) y eólica (+11%).
Las emisiones de CO2 de China se han mantenido estables o han disminuido desde marzo de 2024, dice la investigación, cuyas estadísticas proceden principalmente de datos oficiales.

