El huracán Gabrielle continúa desplazándose rápidamente hacia el este-noreste sobre el Atlántico norte y se espera que impacte en las islas Azores entre el jueves y el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
La agencia federal, con sede en Miami, detalló que hacia las 12:000 GMT de este miércoles el centro del ciclón se encontraba a unos 2,070 kilómetros (1,285 millas) al oeste del archipiélago portugués.
Las autoridades emitieron una advertencia de huracán para todo el archipiélago, lo que significa que se esperan condiciones de este fenómeno en la zona de aviso, generalmente en un plazo de 36 horas.
Gabrielle mantiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas), lo que lo ubica como un huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson de un total de 5.
El fenómeno se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de 41 kilómetros por hora (25 millas).
Se prevé que esta trayectoria, con posible aceleración, lo lleve a acercarse a las Azores durante el jueves y a cruzar el conjunto de islas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes.

