El ferry moviliza a 44,590 visitantes al año desde hace un cuarto de siglo

Cada vez más, la República Dominicana se posiciona como un destino para el turismo de cruceros, atrayendo a más de 2 millones de visitantes bajo esta modalidad. En paralelo, una cantidad más reducida pero igual de relevante de excursionistas ingresan a las aguas dominicanas a bordo de un ferry cuyas operaciones han tendido un puente marítimo con Puerto Rico desde hace más de un cuarto de siglo.

En 1999, la empresa puertorriqueña Ferries del Caribe aperturó una ruta para movilizar pasajeros entre las ciudades de Santo Domingo y Mayagüez, constituyéndose en la principal vía marítima para conectar ambos destinos y en la única compañía en ofrecer este tipo de transporte hasta el momento.

Como resultado, 1,203,930 visitantes puertorriqueños y de otras latitudes han llegado a la República Dominicana con el ferry, ocupando más de 3,000 barcos que han salido desde la isla caribeña desde hace veintiséis años, de acuerdo a los datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Así, unos 44,590 pasajeros han ingresado al país vía ferry cada año.

Hasta noviembre de este año, el país dio la bienvenida a 36,770 pasajeros a bordo del ferry para un aumento de 20.6 % respecto a los 30,487 pasajeros que llegaron durante todo el 2024.

Made with Flourish

¿Qué ofrece?

A diferencia de un crucero –centrado en ofrecer a los pasajeros la experiencia de un hotel todo incluido a bordo– los ferries están centrados en el transporte de pasajeros y de carga, ofreciendo facilidades para el traslado de vehículos e incluyendo paquetes de viaje. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *