El bate de poder de Tony Blanco Jr. destaca en la Liga Otoñal de Arizona

Tony Blanco Jr. hace recordar con su bate el poder que tenía su padre, de igual nombre y quien falleciera el pasado siete de abril cuando se derrumbó el techo de la discoteca Jet Set. Con su imponente estatura de 6’7 pies y 240 libras de peso.

Durante la segunda semana de la Liga Otoñal de Arizona (AFL), Blanco, nacido en Boston pero con raíces dominicanas, conectó un jonrón de 464 pies y un doble con velocidad de salida de 120.4 mph en días consecutivos con los Salt River Rafters. Fueron la conexión más larga y la más fuerte del circuito en lo que va de temporada.

En cuatro temporadas en ligas menores, Blanco acumula apenas 362 turnos al bate dentro de la organización de los Piratas de Pittsburgh, que lo firmó por 900 mil dólares en 2022. Su línea ofensiva es sólida (.802 de OPS), pero con 20 años, todavía es un proyecto por definir. Su poder ha llamado la atención, pero él mismo reconoce que llegar a las Grandes Ligas –como lo hizo su padre en 2005– requerirá mucho más que números llamativos en Baseball Savant.

“Más allá de su talento en el béisbol, es una gran persona, un buen muchacho que trabaja duro. Tiene una gran capacidad de aprendizaje”, dijo a MLB.com Eric Patterson, piloto de Salt River y coach de banca en Triple-A Indianápolis con la organización de los Piratas. “Su ética de trabajo es excepcional. Llega preparado todos los días, y para ser uno de los más jóvenes en la liga, no se ve superado por el momento”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *