El incumbente de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, reveló este miércoles que esa institución, tiene en carpeta inaugurar unas 50 obras para el periodo septiembre-diciembre 2025, generando un gran impacto en las comunidades donde tiene sus operaciones.
El administrador general de EGEHID, precisó que dentro de las obras a entregar, se encuentran construcción de caminos de acceso a distintas zonas donde están ubicadas las presas, todo esto, como parte de la responsabilidad social corporativa de la entidad.
Ya le entregamos al presidente Luis Abinader la lista de obras a inaugurar…estos son proyectos muy necesarios, porque además de que nosotros las usamos por estar ubicadas cerca de nuestras instalaciones, también buscar apoyar el desarrollo de las comunidades, tú sabes lo que significa que tu vivas próximo a una presa y no tengas agua, ni tener caminos de calidad, y con estas acciones estamos impactando positivamente“ expresó Salazar al ser entrevistado para el programa “En la Mañana con Teleimpacto“ del canal 22.
Por otro lado, hizo énfasis en los proyectos de presas que trabaja actualmente la EGEHID, como es el caso de la presa Guayubín (está bien avanzada), indicó que está en proceso para iniciar La Gina en Peravia, se reinició Guaigüí en La Vega (iniciaron los caminos de acceso y campamento), y se está laborando en el arranque de lo que será Las Placetas en Santiago, así como en el diseño de los hidrobombeos que se instalarán en varios complejos hidráulicos.
El ejecutivo del sector eléctrico, también dio a conocer que están a la espera de que se concluya la construcción de la central hidroeléctrica de la presa Monte Grande, la cual será transferida a la EGEHID para su administración y operación, proyectándose que aporte entre 13 y 15 nuevos megas al sistema eléctrico nacional. El levantamiento de la presa Monte Grande está siendo ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

