La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado que su respuesta al ataque de Estados Unidos contra Venezuela “será en el ámbito de la diplomacia”, el escenario donde ambos países se verán “cara a cara”, después de que su canciller anunciara que se evalúa la apertura de embajadas con Washington.
“Nuestra respuesta será en el ámbito de la diplomacia y lo dije: nos vamos a ver cara a cara en la diplomacia y nosotros iremos con nuestra diplomacia bolivariana de paz a defender la paz de Venezuela”, declaró Rodríguez tras reiterar que ambos países están explotando canales para la reapertura de sus legaciones.
Durante una jornada social en hospitales, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), la mandataria indicó que estos contactos también buscan encontrar vías para insistir en la que denominó “agresión” de EE. UU. contra Venezuela, luego del ataque perpetrado el sábado 3 de enero por parte de tropas estadounidenses que dejó al menos 100 muertos y culminó con la captura del mandatario Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
View this post on Instagram
A post shared by Noticias Venezuela Dice (@noticiasvenezueladice)
“Proceso exploratorio”
Horas antes, en un comunicado, la administración chavista anunciaba el inicio de un “proceso exploratorio de carácter diplomático” con Estados Unidos, orientado al “restablecimiento de las misiones diplomáticas en ambos países” y para abordar las consecuencias del “secuestro” de Maduro y su esposa.
Una delegación de funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos está ya en Caracas, para hacer “evaluaciones técnicas y logísticas inherentes a la función diplomática”, según ha confirmado a EFE el Gobierno estadounidense.

