El fallecimiento de un recién nacido este viernes volvió a poner bajo la lupa al Centro de Procesamiento Migratorio de Haina, ubicado en la provincia San Cristóbal.
Según informó la Dirección General de Migración (DGM), el bebé era hijo de la ciudadana haitiana Melisa Jean Batista, de 20 años, quien había sido detenida en Baní por su estatus migratorio irregular. Ambos fueron trasladados al centro y evaluados por personal médico, que reportó que se encontraban estables.
Migración indica que, de acuerdo con el testimonio de la madre, durante la madrugada se encontraba amamantando al bebé cuando presentó un episodio de inquietud, seguido de hipo y dificultades para respirar. “Inmediatamente el personal médico acudió a su auxilio, lo trasladó al dispensario del centro y aplicó las maniobras correspondientes para intentar estabilizarlo”, dijo Migración.
Sostuvo que también se solicitó apoyo al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y se trasladó al hospital de San Cristóbal, pero el bebé falleció.
La DGM indicó que se investiga el caso.

