Con un triplete de Gonzalo y sendos goles de los también canteranos Asencio y Fran García, el Real Madrid derrotó este domingo 5-1 al Real Betis en la 18 fecha de LaLiga, un resultado que permite al conjunto blanco mantenerse en la estela del líder FC Barcelona.
Los goles del conjunto blanco hicieron entrar en calor al Santiago Bernabéu en una fría tarde invernal en la capital española, mientras que Gonzalo García, de 21 años, hizo olvidar la baja por lesión del francés Kylian Mbappé, que presenciaba con rostro feliz desde el palco el recital de su compañero. El aún máximo goleador del campeonato español se recupera de un esguince de rodilla.
En el primer partido del año en el feudo madridista, y antes de que los hombres de Xabi Alonso viajen a Arabia Saudita a disputar la Supercopa de España (semifinal el jueves ante el Atlético de Madrid), el Real Madrid demostró haber llegado en forma de las vacaciones navideñas.
Después de que el Barça abriese una brecha de siete puntos tras llevarse el sábado el derbi de Barcelona ante el Espanyol (2-0), el conjunto merengue acortó a cuatro puntos la desventaja.
El delantero del Real Madrid Gonzalo García se lleva el balón tras marcar tres goles en el partido de LaLiga entre el Real Madrid y el Betis, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. (EFE/ KIKO HUESCA)
De cabeza, volea, y tacón
Gonzalo marcó primero de cabeza en el segundo palo a pase del brasileño Rodrygo (20′). Ya en el segundo tiempo enganchó una media volea con la diestra, previo control con el pecho, para batir al arquero bético Álvaro Valles (50′) y selló una noche inolvidable para él enviando al fondo de la red con un remate de tacón un pase del turco Arda Güller (82′).

