Cinco días para definir un cierre intenso en la Lidom con cuatro equipos para dos puestos

Las últimas cinco fechas de la serie regular encuentran cómodas a las Águilas Cibaeñas y a los Toros del Este. El resto deberá remar con estrategia y energía si quiere avanzar a la postemporada.

Serán cinco días de alta intensidad, en los que cuatro equipos se disputarán los dos últimos boletos para la ronda semifinal de la pelota invernal dominicana. Tan estrecho es el margen entre el tercero y el sexto lugar que la posibilidad de un juego extra no resulta descartable.

Estrellas y Leones, ambos con récord de 21-25, se aferran a la idea de acompañar a las rapaces y a los taurinos. Sin embargo, la tabla aún mantiene con vida, aunque con menos oxígeno, a Gigantes (20-25) y Tigres (19-26): los nordestanos están a medio juego de la cuarta posición y los azules a partido y medio.

En realidad, el equipo más comprometido en esta recta final es el Licey, ubicado en el último puesto de la clasificación.

Para estos cuatro conjuntos, asegurar un lugar en la semifinal pasa por cerrar en racha, algo que no será sencillo debido a los enfrentamientos directos. Un ejemplo es la serie entre Estrellas y Leones, que se enfrentarán el día 22 en un duelo clave para ambos.

En el balance de las series particulares, solo las Águilas presentan un dominio claro, con cuatro series ganadas y un empate ante el Escogido. Los Toros marchan 3-2, mientras que el resto de los equipos exhibe récord negativo en ese renglón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *