La ayuda humanitaria que está dentro de la Franja de Gaza ha empezado “a moverse más fácilmente” este martes, pero la entrada de camiones con nuevos suministros sigue siendo complicada y muy lenta, dijo el portavoz de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.
De acuerdo con el personal humanitario que se encuentra en Gaza, sus movimientos son menos restringidos en muchas áreas y están llegando a lugares y gente que antes se encontraba aislada.
Tras la firma del acuerdo para el cese del conflicto, este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la ayuda para los gazatíes estaba “llegando en gran cantidad”, pero la ONU señaló hoy que persisten los problemas en los cruces fronterizos para la entrada de los camiones.
Como avance, Laerke indicó que se está aprovechando el hecho de que se han reducido las restricciones de movimiento para posicionar de forma estratégica suministros actualmente disponibles en el interior de la Franja.
“Es una situación muy inestable”, declaró.
En los últimos tres días la ONU observó el desplazamiento de 310,000 civiles del sur al norte de Gaza, además de 23,000 personas adicionales que iban en otras di
recciones.

