El alcalde de Mineápolis pidió el viernes que se permita la incorporación de funcionarios estatales a la investigación federal sobre la muerte de una mujer estadounidense tiroteada por un agente de migraciones, y acusó al gobierno de Washington prejuzgar el caso.
Las autoridades del estado de Minnesota se han quejado de que el gobierno federal excluyó a sus funcionarios de la investigación sobre la muerte a disparos de Renee Nicole Good el miércoles.
Good, de 37 años, recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba alejarse de un grupo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que denunciaron que la víctima les cerraba el paso con su vehículo.
¿Qué revelan las imágenes del incidente?
El gobierno de Donald Trump ha insistido en acusarla de ser una “terrorista” y en que el agente del ICE que le disparó actuó en defensa propia.
Imágenes de un teléfono celular, aparentemente grabadas por el agente que efectuó los disparos, lo muestran interactuando con Good mientras se acerca y rodea su automóvil, y a ella diciendo: “No estoy enojada contigo”.
Después que él pasa frente al automóvil, se escucha que otro agente le ordena a la mujer salir del vehículo. Luego ella intenta arrancar y se oyen disparos.

