El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tronó este viernes en rechazo a los más recientes cambios del presidente Luis Abinader en algunas entidades y advirtió que, en nombre de las nuevas designaciones, se estaría persiguiendo a dirigentes y técnicos de la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para satisfacer “egos” de funcionarios que calificó como oportunistas y “arribistas”.
Durante una intervención en medio de la sesión de este viernes, Pacheco afirmó que, aunque comprende y aplaude el relanzamiento del Gobierno, no está dispuesto a guardar silencio frente a decisiones que, a su juicio, “golpean injustamente” a militantes preparados del partido, incluso si eso le acarrea consecuencias personales o políticas.
El legislador denunció que, bajo el argumento de los cambios, se estaría persiguiendo a miembros de la base del PRM para beneficiar a funcionarios que, según dijo, han estado en todos los gobiernos y se presentan como imprescindibles.
“Lo que yo no voy a comprender es que en nombre de esos cambios se persigan a compañeritos de la base del partido para satisfacer egos de funcionarios que son arribistas, que están en todos los gobiernos y se hacen los imprescindibles”, sostuvo.
Pacheco subrayó que muchos de los militantes afectados no solo tienen trayectoria política, sino también preparación académica y técnica.
Señaló que se trata de personas que se han formado en universidades, que se han preparado para servir al Estado y que hoy son desplazadas sin explicación clara.

