Piden cabeza de Alberto Rodríguez en cambios gubernamental por irregularidades en el INEFI

Por la Redacción.- Sandra R. Tapia / Directora 

El escándalo por irregularidades en compras y contrataciones públicas que  sacudió al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), tras la revelación de un polémico contrato por RD$143 millones adjudicado a la  empresa  Lanzon Corporation ( EIRL) con mínima experiencia y capacidad técnica demostrada, se ha quedado en un ” archivo del Ministerio Público”.

Los cuestionamientos de sectores de la oposición y la sociedad en relación a la firma ganadora  de la licitación para la adecuación de instalaciones deportivas en los Juegos Escolares Nacionales 2025, de que no cumplía con los requisitos básicos exigidos por la Ley de Compras y Contrataciones, no ha encontrado respuestas del director Alberto Rodríguez ni su equipo jurídico .

Documentos oficiales, indicaron que esa   empresa tenía capital social muy bajo, un solo empleado registrado y sin experiencia comprobable en obras similares y dualidad con otra empresa y se habló hasta de plagio de documentos.

Sectores de la comunidad deportiva, denunciaron que la adjudicación se realizó sin los controles adecuados y con el silencio del Comité de Compras y la Unidad Jurídica del INEFI.

Se exigen explicaciones por parte de la dirección del INEFI y acciones del   Ministerio Público para iniciar investigaciones más profundas sobre un caso que envolvió $143 millones de pesos del Erario Público.

Ese escándalo se sumó  a la  serie de cuestionamientos sobre el manejo de fondos públicos en diferentes instituciones y  una rendición de cuentas real y un verdadero combate  a la corrupción en el sector público. 

El cronista deportivo, Alberto Rodríguez, está en la lista de funcionarios que deben ser ” sacado del tren gubernamental”, en los decretos nuevos que se dice, ya están hechos.

Cómo es posible que a la luz de un pueblo pensante y un gobierno, ” que supuestamente combate” la corrupción, un funcionario todavía permanezca en su ” cargo” y no se haya abierto una investigación responsable sobre el escándalo financiero.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *