Delcy Rodríguez asume en Venezuela, ordena estado de excepción y arrestos

Luego de la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, la madrugada del pasado sábado, en Venezuela reina una tensa calma entre los ciudadanos quienes ayer iniciaron el retorno a sus labores cotidianas. Mientras, la nueva presidenta Delcy Rodríguez ratificó un decreto, previamente firmado por Maduro, declarando el estado de excepción y la detención de quienes apoyaron la incursión de Estados Unidos.

Rodríguez asumió también ayer la presidencia tras jurar ante el Parlamento, presidido por su hermano, Jorge. Ella era la vicepresidenta de Maduro y la primera en la línea de sucesión. Es la primera mujer que gobierna ese país.

“Vengo con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos de rehenes en los Estados Unidos”, dijo. “Vengo también con honor a jurar en nombre de todos los venezolanos”.

“Por temor a represalias, los opositores no han salido a las calles de Caracas a manifestarse a favor de la captura de Nicolás Maduro”

Periodista

venezolano

Apenas asumir, Rodríguez refrendó el decreto de Estado de Conmoción Exterior, fechado el sábado, que activó un régimen de excepción y ordenó detenciones por respaldo a la ofensiva estadounidense.

El decreto lleva la firma de Nicolás Maduro, y fue publicado ayer en la Gaceta Oficial. De acuerdo al sitio web Infobae, el decreto tiene rango de ley y fija una duración inicial de 90 días, con la posibilidad de una prórroga por un período idéntico, lo que extiende el horizonte del estado de excepción hasta medio año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *