El chavismo abrió este lunes un nuevo capítulo político de sus casi 26 años de historia al juramentar como presidenta encargada a Delcy Rodríguez, tras la captura por parte de Estados Unidos del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en un ataque militar a Caracas y otras zonas de Venezuela.
La funcionaria, juramentada por su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el chavista Jorge Rodríguez, se convierte así en la primera mujer en la historia de Venezuela en encabezar el Ejecutivo.
Rodríguez aseguró tras la ceremonia que en estas “horas terribles de amenazas contra la estabilidad” no va a descansar “ni un minuto para garantizar la paz”.
Delcy Rodríguez es juramentada por su hermano Jorge Rodríguez, observa el hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra. (FUENTE EXTERNA)
“Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria”, dijo Rodríguez durante el acto, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), durante el que denunció que Maduro y Flores son “rehenes” en EE.UU.
En los dos días transcurridos desde la captura del presidente, Rodríguez se ha erigido no solo como interlocutora de Caracas con la Administración Trump sino también como líder del chavismo, que ha cerrado filas alrededor de su figura.

