Poco tráfico y filas para comprar en supermercados en Caracas tras captura de Maduro

Calles vacías y largas filas de personas en las afueras de los pocos supermercados abiertos constató EFE durante la mañana de este sábado en el este de Caracas, después de que la capital venezolana fuera sacudida por una serie de explosiones en medio de un ataque estadounidense que fue confirmado por el presidente Donald Trump.

“Me da miedo que haya un estallido social y volvamos a lo que había antes, que haya desabastecimiento. Cuando era joven podía hacer cola (para comprar comida), ya no puedo”, dijo a EFE una vecina del municipio Chacao, que pidió mantener su anonimato, mientras esperaba que abriera uno de los supermercados de la zona.

Junto a ella, otra mujer -de un grupo de cuatro- declaró que buscaba comprar comida para aprovisionarse.

“En casa compramos lo necesario porque está todo muy caro y ahora no tenemos comida”, declaró a EFE.

La mayoría de los comercios de esta zona residencial y comercial estaban cerrados.

Sistema de transporte

Las estaciones del Metro de Caracas, principal sistema de transporte de la ciudad, no prestaban servicio. Tampoco había circulación de autobuses, y muy poco tráfico en las calles.

Vehículos policiales y un par de vehículos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) circulaban por la zona.

En uno de los supermercados, varias personas se acercaron a preguntar la hora de apertura. Sin embargo, las mujeres dijeron no tener mucha esperanza de que los trabajadores pudieran llegar.

“Tengo a mi mamá aquí arriba en otro supermercado. Vinimos a comprar comida porque uno nunca sabe si harán otro ataque, dijo a EFE una joven en las afueras del mismo comercio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *