Un privado de libertad se escapó la tarde de ayer martes del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago, según informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc).
El interno fue identificado como Franklin Justino Vargas Infante, quien guarda prisión por violación a los artículos 309-1-2-3 de la Ley 24-97, sobre violencia intrafamiliar. El privado de libertad fue retornado al recinto alrededor de dos horas después de haberse producido la evasión.
Tras el hecho, la Dgspc informó que instruyó a la Subdirección de Inteligencia y Asuntos Internos a investigar cómo pudo producirse la salida del interno del recinto, a fin de determinar si la evasión fue fortuita o planificada.
De acuerdo con una nota de prensa, siendo aproximadamente las 3:48 de la tarde, el responsable de los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) detectó que el privado de libertad había saltado el perímetro exterior del centro, alertando a una aspirante a custodia que se encontraba de servicio en el puesto Eco 4.

