RD podría volverse una economía desarrollada en una década, según exministro de Hacienda de Chile

La República Dominicana atraviesa un momento económico sólido que podría convertirla en una economía desarrollada en los próximos cinco a diez años, de acuerdo con el exministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín. El economista aseguró que el país mantiene un ritmo de crecimiento “elevado y sostenido” por encima del resto de América Latina, con una proyección superior al 4.5 % para el próximo año.

Durante su intervención en un conversatorio sobre el contexto económico contemporáneo en Santo Domingo, Larraín resaltó varios pilares que fortalecen el desempeño dominicano: un bajo nivel de inflación, la autonomía del Banco Central, estabilidad política y social, y un plan de desarrollo hacia 2036 con metas “alcanzables” en términos de desarrollo.

El economista también destacó el aumento del PIB per cápita, la caída del desempleo, la reducción de la informalidad y de la pobreza, así como los bajos niveles de riesgo crediticio del país frente a otros mercados emergentes.

Estos indicadores, afirmó, colocan a República Dominicana en un importante moderno que le pueda permitir llegar a ser una economía desarrollada, tomando en cuenta el contexto de estabilidad política y social que vive.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *