Los diezmados Milwaukee Bucks dejaron atrás un inicio lento y dominaron en la segunda mitad para vencer 116-101 a Boston el jueves, con lo que cortaron la racha de cinco triunfos consecutivos de los Celtics en la NBA.
A continuación las escenas más importantes de la jornada:
1. Bucks frena a los Celtics
El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, volvió a quedar fuera por una lesión en la pantorrilla.
Pero Kyle Kuzma dio un paso al frente con 31 puntos, Kevin Porter Jr. firmó un triple-doble de 18 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, y Bobby Portis Jr. aportó 27 puntos desde el banquillo para unos Bucks que habían perdido 10 de sus 12 partidos anteriores.
Jaylen Brown anotó 30 puntos y Jordan Walsh sumó 20 para los Celtics, que llegaron a tomar una ventaja de 14 unidades camino al descanso, al que se fueron arriba 67-60.
Sin embargo, Boston se apagó en la segunda mitad, encestando solo tres de 26 intentos de triple tras el entretiempo.
Milwaukee superó 27-13 a Boston en el tercer cuarto, el tramo decisivo del encuentro, para tomar el control.
“Ellos nos golpearon al inicio del partido”, dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. “Nos metimos de nuevo en el juego. Salimos en el tercer cuarto y creo que nuestra defensa fue fenomenal”.
“Prácticamente eliminamos sus tiros de tres, y eso era lo que buscaban una y otra vez; nosotros se los quitamos, y lo hicimos muy bien”.
Kuzma atacó el aro para empatar 73-73 a mitad del tercer cuarto y los Bucks tomaron su primera ventaja desde el primer periodo con un tiro libre de Porter, para no volver a cederla.

