El abogado y comunicador Jordi Veras criticó este miércoles el manejo de la investigación sobre la muerte de la estudiante haitiana Stephora Anne-Mircie Joseph, ocurrida durante una excursión escolar del Instituto Leonardo Da Vinci, al considerar que existen fallas tanto en la fiscalía de Santiago como en la comunicación del propio centro educativo.
Veras sostuvo que, aunque confía plenamente en la fiscal titular, Quirsa Abreu, la metodología de investigación del Ministerio Público presenta fallas que ya habían sido evidentes en otros procesos.
“En una fiscalía que esté al frente Quirsa Abreu no se puede pensar en prejuicios porque sea haitiana, rusa o dominicana. Esa no es una mujer de miedo. Ahora bien, fuera de la persona de la titular, yo creo que la fiscalía, en el método de investigación, está fallando. Hay algo que no está bien”, afirmó.
Recordó que esta situación ya se había presentado en el caso de La Barranquita, donde familiares y comunitarios se quejaron por la lentitud del proceso.

