Los Azulejos de Toronto regresan al mayor escenario del béisbol por primera vez en más de tres décadas. Con una remontada dramática de 4×3 frente a los Marineros de Seattle, el equipo canadiense aseguró su pase a la Serie Mundial, donde enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles, los actuales campeones.
El héroe de la noche fue George Springer, quien conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada ante el relevista venezolano Eduard Bazardo, volteó un marcador que parecía perdido.
La victoria selló la Serie de Campeonato de la Liga Americana que fue a un máximo de siete encuentros y desató una celebración de 39,000 aficionados en el Rogers Centre, eufóricos por el regreso del equipo al Clásico de Otoño por primera vez desde 1993.
“Estoy muy feliz por nuestro equipo, nuestros aficionados, nuestra ciudad, nuestro país. Es un momento increíble”, declaró Springer tras el partido. A sus 36 años, el veterano jardinero se mantiene como uno de los grandes especialistas de la postemporada, alcanzando 23 cuadrangulares en playoffs, solo por detrás del dominicano Manny Ramírez (29) y del venezolano José Altuve (27).
El sueño personal de Guerrero Jr.
Entre los protagonistas de esta campaña histórica figura el dominicano-canadiense Vladimir Guerrero Jr., quien fue clave en la victoria del domingo que forzó el séptimo juego. Aunque esta vez cedió el protagonismo a Springer, el primera base ha sido uno de los líderes visibles del club y el símbolo de una nueva generación en Toronto.
Guerrero Jr., hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, ha reiterado en múltiples entrevistas que su motivación principal es ganar la Serie Mundial para entregársela a su padre, quien nunca pudo lograr ese título en sus 16 temporadas en las Grandes Ligas.

