Los Guardianes de Cleveland y los Tigres de Detroit sellaron el sábado su billete a los playoffs en el último fin de semana de la temporada regular de las Grandes Ligas, que deparó la primera eliminación de los Astros de Houston desde 2016.
El domingo se definirá la última pugna por un lugar en las eliminatorias entre los Rojos de Cincinnati y los Mets de Nueva York.
En Cleveland, los Guardianes vencieron 3×2 a los Rangers de Texas con un jonrón de dos carreras del puertorriqueño Johnathan Rodríguez y culminaron una gigantesca remontada para alcanzar el último boleto en juego de la Liga Americana.
Con 19 victorias en sus últimos 25 partidos, los Guardianes que lidera el dominicano José Ramírez pueden también terminar el domingo en el primer lugar de la división Central.
Cleveland ostenta provisionalmente ese liderato con el mismo balance que los Tigres de Detroit, de 87 victorias y 74 derrotas, al haber ganado la serie de temporada.
Este sábado los Tigres aseguraron como mínimo su segunda presencia en playoffs con un triunfo en Boston por 2×1 ante los Medias Rojas.
La clasificación de Guardianes y Tigres conllevó la eliminación de los Astros, campeones en 2017 y 2022, que llevaban nueve años sin faltar a la cita de los playoffs.

