El vicepresidente estadounidense, JD Vance, aseguró este lunes en Bürgenstock (Suiza) que el domingo se logró “muy buen progreso” en cuanto a las negociaciones de paz con Teherán, y afirmó que “el estrecho de Ormuz está abierto” y que inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) podrán entrar en Irán.
“Está abierto. Hemos visto los precios del petróleo y el gas bajar, millones y millones de barriles de crudo y gas natural circulando por el estrecho de Ormuz que no lo hacían antes”, alegó Vance en declaraciones a los medios.

